24 Horas Edición Central

18/09/2018

Tras polémica por austeridad, congresistas estrenan nuevos iPads

Las ‘tablets’ tienen un software con los distintos documentos que antes eran repartidos en papel a los 130 parlamentarios en cada pleno.




El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, agradeció a la anterior gestión (Luis Galarreta) por adquirir 134 iPads nuevos, los cuales ahorrarían “muchísimos recursos en compra de papel”, afirmó el funcionario.

Cada dispositivo se encuentra instalado en los respectivos escaños de cada congresista, los cuales se estrenan luego de meses que se cuestionaron las compras de televisores y frigobares a solicitud del Congreso en la gestión de Luis Galarreta.

El responsable de la oficina de Tecnología de Información del Congreso, Óscar Vásquez, explicó que al año se gastaba 340 mil soles en papel e impresoras, además de personal encargado en repartir documentos. Es decir que se habría ahorrado en personal y papel.

En su primer día, los congresistas recibieron una capacitación para familiarizarse con los dispositivos. Cabe indicar que las ‘tablets’ tienen un software con los distintos documentos que antes eran repartidos en papel a los 130 parlamentarios en cada pleno.


Temas Relacionados: CongresoDaniel SalaverryIpadsLuis Galarreta

También te puede interesar:

DENGUE