24 Horas Edición Central

18/09/2018

CAN: integrantes solicitan a Pedro Chávarry que no participe de sus reuniones

En tanto, Yeni Vilcatoma, quien es miembro de esta comisión, indicó que el presidente del PJ se abstuvo de participar del debate y decisión. Por su parte, el titular del Poder Judicial se defendió.




Los integrantes de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) aprobaron por mayoría solicitar a Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos, titular del Ministerio Público, que se aparte como miembro en tanto duren las investigaciones en su contra por los presuntos vínculos con la red criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

Por su parte, la congresista Yeni Vilcatoma, quien pertenece a este grupo de trabajo, indicó que el presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, se abstuvo de participar en el debate y decisión adoptada.

“No participó dirigiendo la mesa porque al ser compadre de Pablo Sánchez, obviamente este tipo de discusiones no se pueden resolver en una institución tan importante. Entre compadres no se pueden ayudar y la semana pasada ocurrió eso”, manifestó.

Al respecto, el titular del PJ aclaró lo ocurrido ante los medios que lo abordaron. “Bueno, el Poder Judicial tiene una política que está ligada esencialmente a no intervenir en otras instituciones”, precisó. Además, al ser consultado sobre su cercanía con Sánchez, indicó que “eso es de dominio público y que no tiene ningún efecto”.

 


También te puede interesar:

DENGUE