24 Horas Edición Central

17/09/2018

Analistas políticos Juan de la Puente y Victor Ponce opinan sobre cuestión de confianza

Ambos especialistas coincidieron que un posible cierre del Congreso solo generaría retrasar aún más las reformas urgentes que necesita el país.




El mensaje a la nación del presidente Martín Vizcarra ha dado qué hablar en el ámbito político, en especial en lo referido a la cuestión de confianza que planteó el mandatario. Algunos especialistas calificaron la medida como adecuada, pero otros criticaron que se utilice el mencionado recurso constitucional.

El analista político Juan de la Puente, explicó que “la decisión que ha tomado hoy la junta de portavoces demuestra que fue una decisión correcta del presidente exigir (...) eficiencia y eficacia en la aprobación de normas que son fundamentales”. Mientras Victor Ponce, especialista político, recalcó que esta “es una forma de amenaza” por lo que el Presidente y sus asesores deberían reflexionar. Además, que “detrás de la cuestión de confianza hubo una intención del Presidente de confrontar al Congreso”, explicó.

Sin embargo, para De la Puente, la decisión de Vizcarra ayudó a que el Congreso de un trámite más ágil a las reformas propuestas por el Jefe de Estado. En cambio, para Ponce el Parlamento ha trabajado al ritmo correspondiente. También, este último destacó la respuesta del Congreso como “madura y adecuada al problema”.

Finalmente, ambos especialistas coincidieron que un posible cierre del Congreso solo generaría retrasar aún más las reformas urgentes que necesita el país.


También te puede interesar:

DENGUE