24 Horas Edición Central

10/09/2018

Bancadas de FP y Peruanos por el Kambio enfrentadas por caso Cavassa

Ante las declaraciones de Luis Galarreta sobre el caso Cavassa, algunos congresistas respondieron a los comentarios.




La confrontación entre las bancadas de Fuerza Popular y Peruanos por el Kambio estalló cuando el congresista Galarreta declaró que Mercedes Aráoz, Pedro Pablo Kuczynski y el presidente Vizcarra son para él “los Cuellos Blancos de Choquehuanca”, en alusión a la calle donde vive el expresidente.

Esta declaración se dio luego que se conociera que José Cavassa, exoperador de Vladimiro Montesinos, trabajó para la campaña de Peruanos Por el Kambio.

Mercedes Aráoz dijo sentirse molesta por la declaración de Galarreta, pues asegura que no tiene ninguna relación, además dijo que le parece una infamia lo dicho por el congresista.

Gilbert Violeta también se pronunció y expresó que el contrato era legal y que él no tenía conocimiento del contrato Cavassa. Por su parte, Rosa Bartra se pregunta “si Vizcarra era operador activo de campaña y si ambos era parte de la plancha presidencial, tendrán que explicar cómo es que acto de personeros no era conocido por ellos”.

Jorge Cavassa, quien cumple prisión preventiva por la vinculación a ‘los cuellos blancos del puerto’, trabajó en el 2016 asesorando al equipo de personeros de la campaña de Peruanos Por el Kambio.


También te puede interesar:

DENGUE