24 Horas Edición Central

03/09/2018

Comisión de Ética acordó investigar a Moisés Mamani

El parlamentario deberá responder por la presunta presentación de documentos falsos en licitaciones con el Estado, falsificación de certificados de estudios, entre otros temas.

Foto: El Comercio



Los integrantes de la Comisión de Ética del Congreso de la República aprobaron investigar al congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani. Él deberá responder temas relacionados a la presunta presentación de documentación falsa en licitaciones con el Estado, falsificación de certificados de estudios, presunto despido arbitrario de una trabajadora gestante y por no prestar manutención a su hija.

Parlamentarios como Yonhy Lescano, Mauricio Mulder, Edgar Ochoa, Hernando Cevallos, Eloy Narváez y Marco Miyashiro, fueron algunos de los que se mostraron a favor de esta medida. Asimismo, esta junta parlamentaria declaró improcedentes las denuncias por presuntos delitos contra el legislador fujimorista por lavado de activos, narcotráfico, desbalance patrimonial y minería ilegal .

Además, la Comisión de Ética debatió la denuncia contra la congresista María Elena Foronda , quien será investigada por haber contratado para que labore en su despacho a una mujer que había sido sentenciada por terrorismo. “Los terroristas no tienen que tener espacio en nuestro país. Hoy tenemos una guerra contra la corrupción, ayer lo tuvimos contra el terrorismo. Entonces el mensaje que demos como comisión es muy importante. Yo creo firmemente que la congresista Foronda ha cometido una falta ética”, manifestó Úrsula Letona.

 


Temas Relacionados: CongresoInvestigaciónMoisés Mamani

También te puede interesar:

DENGUE