24 Horas Edición Central

24/08/2018

Policía procederá a capturar a Benicio Ríos tras levantamiento de inmunidad parlamentaria

Finalmente el pleno del Congreso aprobó por amplia mayoría quitarle su inmunidad tras una sentencia que tiene por la compra sobrevalorada de un terreno. Ante ello, la PNP anunció su pronta detención.




El Congreso de la República votó por amplia mayoría levantar la inmunidad parlamentaria del congresista de Alianza Para el Progreso, Benicio Ríos, quien tiene una sentencia de siete años de cárcel por la compra sobrevalorada de un terreno cuando desempeñaba sus funciones como alcalde de Urubamaba, en Cusco.

Por su parte, la Policía Nacional del Perú, anunció que procederán a su detención prontamente. “El comando institucional ha dispuesto tratar de ubicar a esta persona. Tenemos personal policial a lo largo de la jurisdicción (Cusco), en las miras de tener la presencia de este señor”, expresó un agente.

De otro lado, trascendió que el parlamentario será reemplazado por la accesitaria Luz Cruz Tévez, quien milita en Aliaza Para el Progreso. “ Tendrían que hacer lo propio con el Jurado Nacional de Elecciones para poder convocar a la accesitaria. Ya la suerte jurídicamente y políticamente del congresista Ríos está decidida y bueno, tendrá que ponerse a derecho”, señaló el legislador César Vásquez.


Temas Relacionados: Benicio RíosCongresoInmunidad Parlamentaria

También te puede interesar:

DENGUE