24 Horas Edición Central

23/08/2018

Excanciller respondió comentarios vertidos por Ricardo Belmont sobre venezolanos

Luis Gonzales Posada, aseguró que "la política migratoria es dirigida por el Estado y no una competencia municipal". Además, indicó que la posición de Belmont sería con "fines electoreros".




Tras los diversos cuestionamientos que recibió un vídeo protagonizado por el candidato a la alcaldía de Lima, Ricardo Belmont, sobre los venezolanos que ingresaron al país y el cual fue catalogado de xenófobo, Luis Gonzales Posada, excanciller de la República se pronunció al respecto.

“Bueno, está equivocando sus funciones. La política migratoria la dirige el Estado, el Gobierno, de tal manera que esa no es una competencia municipal. Yo lo que observo es una suerte de psicosocial que está construyendo con fines electoreros”, manifestó.

Asimismo, respondió a la afirmación dada por Belmont sobre la posibilidad de que gran cantidad de venezolanos participen del proceso electoral peruano. “Primero, debemos informarle que en estas elecciones municipales que son las únicas que puede votar el extranjero, solo hay un venezolano inscrito y en las regionales y presidenciales no puede votar ni un venezolano ni un extranjero porque no lo permite la ley”, precisó.


Temas Relacionados: Luis Gonzales PosadaRicardo BelmontVenezolanos

También te puede interesar:

DENGUE