24 Horas Edición Central

21/08/2018

Ipsos: Reggiardo sigue como favorito para ocupar sillón municipal

Además la última encuesta reveló que existe un 13% de la población que dará un voto en blanco, mientras que un 7% que todavía no sabe a quien elegirá como nuevo alcalde de Lima.

Foto: Diario Correo



A pocas semanas de llevarse los próximos comicios donde se elegirá al nuevo burgomaestre capitalino, la última encuesta de Ipsos reveló varias sorpresas.

Una de ellas es la segunda posición que ocupa Ricardo Belmont y quien es seguido muy de cerca por Daniel Urresti, cuya diferencia es tan solo del uno por cierto. En tanto Renzo Reggiardo continúa liderando la preferencia electoral.

“En el caso de Belmont, gente que recuerda su gestión de hace muchos años y en el caso de Urresti, gente que le gusta su estilo y que simpatiza con que sea militar”, expresó Alfredo Torres, director de Ipsos.

Por su parte, Enrique Cornejo y Alberto Beingolea, a pesar de estar de estar con el 6 y 5 por cierto respectivamente, no se los debería subestimar, pues existen probabilidades que nos sorprendan próximamente, según detalló el representante de la encuestadora.

De otro el lado, el empate que presentan los actuales alcaldes Manuel Velarde (San Isidro), Roberto Gómez Baca (Surco) y Jorge Muñóz (Miraflores), todos postulantes al sillón capitalino, podrían seguir creciendo en intención de voto conforme avance el proceso electoral.

“Tenemos un grupo de candidatos que tienen experiencia importante electoral en algunos distritos que son los que podrían crecer conforme crezca la campaña. El problema que enfrentan es que alrededor del 60% del electorado no los conoce”, indicó Alfredo Torres.

Finalmente, la encuesta también reveló que existe un 13% de voto en blanco y un 7% que no saben todavía a quien elegirá en los próximos comicios.


 


Temas Relacionados: Alcaldía De LimaCandidatosPreferencia

También te puede interesar:

DENGUE