24 Horas Edición Central

16/08/2018

Congreso aprobó incrementar pago de CTS a trabajadores de EsSalud

Presidenta de Essalud aseguró que esta medida demandará un gasto de S/700 millones a su institución en los próximos tres años.




Con 81 votos a favor, 4 en contra y 13 abstenciones , el Pleno del Congreso aprobó el proyecto de ley queincrementa el pago de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) a los trabajadores de EsSalud.

El proyecto fue exonerado de pasar a una segunda votación con 73 votos a favor, 11 votos en contra y 16 abstencciones. Ahora será remitida al presidente de la República, Martín Vizcarra, quien tiene la facultar para observarlo o promulgarlo.

Esta nueva norma establece que para el cálculo de la CTS de los trabajadores del régimen Nº 276 se debe tomar en cuenta el 100% de los ingresos percibidos, es decir, no solo la remuneración principal, sino también las bonificaciones por productividad.

Actualmente este monto se calculaba en base al 50% de una remuneración principal para los servidores con menos de 20 años de servicios, o de una remuneración principal para los servidores con 20 o más años de servicios, por cada año completo o fracción mayor de 6 meses y hasta por un máximo de 30 años de servicios.

Por su parte,  la presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli advirtió a través de su cuenta de Twitter que esta medida generaría un costo para la institución de S/700 millones en tres años,por lo que tendrían que dejar de construir hospitales en Piura, Chimbote, Cajamarca y Puno.

 


Temas Relacionados: EssaludFiorella MolinelliMinsa

También te puede interesar:

DENGUE