24 Horas Edición Central

16/08/2018

Caso Humala-Heredia: defensa plantea recusación contra jueza Edita Condori

La expareja presidencial dio a conocer a través de su abogado su pedido para retirar de su caso a una magistrada que habría sindicado a Humala de estar detrás de unas denuncias.




La Primera Sala Penal de Apelaciones suspendió la audiencia donde se iba a evaluar el pedido de recusación presentado por la expareja presidencial, Ollanta Humala y Nadine Heredia, para retirar de su caso al juez Richard Concepción Carhuancho.

Asimismo, se conoció que la defensa de la ex primera dama y del exmandatario plantearon otro recurso para separar a la jueza Edita Condori Fernández. La decisión habría sido adoptada debido a que la magistrada sindicó al expresidente de estar detrás de las denuncias en su contra por la presunta compra irregular de terrenos.

“Ella ha referido que este ataque mediático es consecuencia de haber dictado resoluciones en contra de otros casos. Ha señalado expresamente a mi patrocinado Ollanta Humala, o sea como haciéndolo responsable del ataque mediático”, señaló César Nakazaki, abogado del ex jefe de Estado.

Al respecto, el fiscal Rafael Vela, criticó la medida adoptada, “Resulta evidente que la estrategia dilatoria de parte de la defensa del señor Humala Tasso y la señora Heredia nos pone en este escenario en el que no podemos progresar en el desarrollo de la investigación”, expresó.

Cabe señalar que antes que sean retomadas las diligencias del caso, primero de deberá tomar una decisión con la recusación contra la jueza Edita Condori para posteriormente evaluar el tema del magistrado Richard Concepción Carhuancho.


También te puede interesar:

DENGUE