24 Horas Edición Central

14/08/2018

Humberto Morales anunció posible retiro de Frente Amplio de comisión Lava Jato

La medida fue anunciada durante la sesión en la que se discutía el informe final tras presentar una serie de discrepancias con el tiempo que tendrán para debatir.




El congresista Humberto Morales abandonó la sesión donde se discutía el informe final de la comisión Lava Jato, presidida por Rosa Bartra, tras una serie de desacuerdos en relación al tiempo que tendrán para debatir y votar por las 15 líneas de investigación.

“Hoy se está viendo reflejado que el trabajo no va a dar frutos presidenta y se está poniendo en riesgo una comisión que debe de hacer una investigación histórica. Yo voy a plantear a mi bancada nuestro retiro de esta comisión”, indicó.

Posterior a ello, la mesa de trabajo pasó a ser reservada. En tanto, Humberto Morales, durante una conferencia de prensa aprovechó para criticar que días previos se hayan citado a Pedro Chávarry, fiscal de la Nación, a la comisión Lava Jato.

De otro lado, Mauricio Mulder, explicó sobre cómo será el proceso de votación y debate de los informes. “Se planteó que la metodología llevase a que los informes nos lo entreguen con más anticipación. Así que vamos a sesionar lunes y miércoles en las tardes a razón de dos informes. Por cada sesión vamos a tener que recibirlos con anticipación para llegar ya sabiendo lo que contienen”, expresó.


Temas Relacionados: Comisión Lava JatoCongresoInforme Final

También te puede interesar:

VIRUELA DEL MONO