24 Horas Edición Central

06/08/2018

Galarreta asegura que miembros de Mesa Directiva no usaron sus beneficios

El legislador fujimorista explicó que estos beneficios podrían ser usados recién a partir de febrero, después de que la Mesa siguiente haya asumido sus funciones.

El expresidente del Congreso, Luis Galarreta, aseguró que los miembros de la Mesa Directiva que presidió (periodo 2017-2018) no usaron sus beneficios por conducir el Parlamento. Esto, luego de conocerse que su gestión aprobó un acuerdo para extender los privilegios por un año tras dejar el cargo. 

“No hemos hecho ejercicio ni uso, porque la norma, que tiene 20 años, recién terminaríamos esa situación en enero. Supuestamente a partir de febrero recién gozaríamos de eso. El acuerdo anterior que no era para nosotros ya había cumplido un efecto, ya se había visto si era bueno regresarlo a un año o dejarlo en seis meses”, expresó a RPP.

Foto: La República.

Recalcó, además, que su gestión ha sido la primera Mesa Directiva que renuncia a lo que le corresponde luego de dejar el cargo. Agregó que han renunciado a los beneficios Mario Mantilla (ex primer vicepresidente), Mauricio Mulder (ex segundo vicepresidente) y Richard Acuña (ex tercer vicepresidente).

Según una nota difundida en vísperas por un programa dominical, los miembros de la Mesa Directiva acceden a beneficios como personal de seguridad, un vehículo y conductor. En ese sentido, el actual presidente del Congreso, Daniel Salaverry, anunció este domingo que derogará el acuerdo que se firmó durante el mandato de Luis Galarreta.

También te puede interesar

WHATSAPP