24 Horas Edición Central

03/08/2018

Canciller asegura que extradición de Toledo está dentro de los plazos previstos

El prófugo expresidente es procesado por los delitos de lavado de activos y tráfico de influencias en el marco del caso Odebrecht.




El canciller Néstor Popolizio dijo hoy que la extradición de Alejandro Toledo de EEUU está siguiendo los plazos previstos: “Todo está en orden, todo está dentro de los tiempos (…) El trámite es el que corresponde, se ha hecho dentro de los tiempos acordados”, explicó.

“No tenemos un plazo definido, pero estos casos suelen demorar entre un año y medio y dos años en el proceso americano”, manifestó el ministro de Relaciones Exteriores en entrevista con la agencia Andina.

Según dijo el diplomático, el expediente de Toledo Manrique fue evaluado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, el cual posteriormente lo envió al Departamento de Justicia para continuar con el respectivo proceso.

El prófugo expresidente Alejandro  Toledo es requerido por la justicia peruana que lo procesa por los presuntos delitos de colusión, lavado de activos y tráfico de influencias en el marco del caso Odebrecht.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoCaso OdebrechtNéstor Popolizio

También te puede interesar:

DENGUE