24 Horas Edición Central

02/08/2018

Aldo Mariátegui se pronuncia tras audio que revela reunión con juez Hinostroza

Según el periodista, el encuentro ocurrió meses antes de que se conozcan los cuestionamientos contra el magistrado.




Aldo Mariátegui dijo que la reunión con el juez Hinostroza se produjo  luego que Enrique Rodríguez lo abordara en el Country, para plantearle una entrevista con el mencionado vocal. "Yo sabía que no era un ángel, como muchos jueces, pero pensé que era un personaje interesante. Tenía mucha curiosidad, es parte de nuestro trabajo (periodístico)". También negó haber elogiado al magistrado como lo señala Rodríguez Garayar en la grabación de IDL-Reporteros difundida hoy. 

El periodista recordó que en el almuerzo con César Hinostroza, le consultó por una sentencia prescrita no notificada en su contra que fue emitida por el juez César San Martín. Según dijo Mariátegui Bosse, el juez le explicó que este tema pudo ser resuelto en Sala. "No lo criticó, me dio una explicación técnica", mencionó en entrevista con RPP.

También dijo que antes de finalizar el encuentro hablaron "que los caviares querían controlar el aparato de justicia, que se están metiendo en todos los frentes". Aldo Mariátegui, asimismo, habría rechazado una asesoría comentada en el audio. "De repente eso también se ha hablado, no lo tengo tan fresco", indicó en el programa radial.

Además, el entrevistador señaló que no se sintió condicionado para entrevistar a Hinostroza Pariachi  luego de que se conociera el primer audio pese a haber almorzado con él. El periodista recordó que este tema fue manejado por la producción. "Le pregunté lo que le tenía que preguntar", señaló.


Temas Relacionados: Aldo MariáteguiAudiosCésar Hinostroza

También te puede interesar:

DENGUE