24 Horas Edición Central

01/08/2018

Congreso dividido tras anuncio de Vizcarra para convocar referéndum

Uno de ellos fue el aprista Mauricio Mulder, quien manifestó "no estar a favor" de aumentar más temas que ha catalogado como difíciles a la consulta popular.




El anuncio que dio el presidente Martín Vizcarra con respecto a convocar un referéndum para abordar diversos temas de carácter urgente ha generado muchos cuestionamientos en el Congreso de la República. Uno de ellos fue de Mauricio Mulder, quien se mostró en contra de tocar varios asuntos a la vez en una consulta popular.

“No estoy a favor de estar aumentándole un posible referéndum todo tipo de temas que son conflictivos o difíciles. Una ley tiene su propio discurrir. Si vamos hacer el criterio de que cada ley que sea polémica la vamos a someter a referéndum, obviamente estaríamos modificando nuestra estructura jurisdiccional y nos volveríamos un país distinto”, aseguró.

En tanto, Rosa Bartra, consideró que no es necesario una consulta popular para tocar algunos de los temas planteados por el Ejecutivo, debido a que existen iniciativas legislativas que los abordan.

Por su parte, Gilbert Violeta se mostró a favor del referéndum. “Esta idea de que sea el pueblo quien se pronuncie sobre determinadas reformas necesarias a mí me parece que es acertado”, precisó. De igual modo, Marisa Glave, se pronunció y señaló que el Congreso deberá sumarse al pedido de Vizcarra para escuchar a la ciudadanía.

Cabe indicar que entre los asuntos a tratar son: Reelección de Congresistas, del Consejo Nacional de la Magistratura, Bicameralidad y Financiamiento Privado a Partidos, los cuales podrían ser consultados durante la segunda vuelta de las elecciones Municipales y Regionales 2018 que se llevarán a cabo el próximo mes de octubre.


Temas Relacionados: Martín VizcarraMinsaReferéndum

También te puede interesar:

DENGUE