24 Horas Edición Central

31/07/2018

Congresistas piden agilizar evaluación de denuncia constitucional contra Hinostroza

Uno de ellos fue César Vásquez, quien indicó que él y demás miembros de la Junta de Portavoces, solicitarán que se "tomen decisiones inmediatas" para hacer más rápido el proceso.

Foto: El Comercio



La semana pasada, Pedro Chávarry, fiscal de la Nación, interpuso una demanda constitucional contra el suspendido juez supremo, César Hinostroza, por los delitos de tráfico de influencias, patrocinio ilegal y cohecho pasivo.

Tras ello, congresistas de varias bancadas se animaron a comentar el caso. “Nadie debe tener corona(...). Creemos que es el momento de hacerlo con la decisión del pueblo”, aseguró Justiniano Apaza del Frente Amplio.Por su parte, Yonhy Lescano, señaló que se le debería agilizar el proceso contra el cuestionado magistrado.

En tanto, César Vásquez, indicó que  él y demás miembros de la Junta de Portavoces, van a solicitar que se “tomen decisiones inmediatas”. Sin embargo, precisó que Chávarry debería alejarse del tema porque también se encuentra inmerso en los audios.

Por su parte el presidente del parlamento, Daniel Salaverry, convocó su primera junta de voceros para evaluar la denuncia constitucional contra Hinostroza. De ser admitida, la Comisión Permanente del Congreso de la República tendrá que indicar un plazo para que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales elabore y les envíe su informe que posteriormente debería llegar al pleno.


También te puede interesar:

DENGUE