24 Horas Edición Central

30/07/2018

Rosa Bartra sugiere que se aborden más temas en referéndum

Tras darse a conocer de la consulta popular sobre la reelección de congresistas, la integrante de Fuerza Popular fue aclara y señaló que se debe escuchar y recoger el sentir del pueblo peruano.

Foto: Diario Correo



Durante su Mensaje a la Nación, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció sobre un referéndum para consultar sobre la reelección de los congresistas. Ante este anuncio, diversos parlamentarios se pronunciaron. Uno de ellos fue Rosa Bartra de Fuerza Popular, quien sugirió que se añadan otros temas.

“No es muy responsable ensayar respuestas cuando ni si quiera ha cumplido con paso previo de presentar una iniciativa (…). Consideramos si hay voluntad de implementar medidas como consulta popular, escuchar lo que dice el pueblo (…). Recoger lo que siente el pueblo peruano” comentó.

En tanto el presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, tampoco se quedó callado y habló de ello. “Habiendo congresistas con ambas posiciones, no puedo emitir opinión tomando una posición u la otra. Soy presidente de todos los congresistas. Espero que esta propuesta una vez que llegue oficializada pueda ser tramitada en la brevedad posible y sea evaluada rápidamente”, manifestó.

Por su parte, legisladores de otras bancadas señalaron que solo debería tocarse la reelección para evitar distraer a la gente con más asuntos. “Diluye decisiones. No es más prudente. Mientras más temas consultamos podemos confundir” añadió César Vásquez de Alianza Para el Progreso. De igual manera, Yonhy Lescano, mostró su posición al respecto. “Un referéndum puede ser una trampa si se incluyen más temas, si se pone sí o no a pena de muerte. Se distrae la atención y eso sería contraproducente”, aseguró.


Temas Relacionados: EjecutivoFuerza PopularReferéndumRosa Bartra

También te puede interesar:

DENGUE