24 Horas Edición Central

28/07/2018

‘Caracol’ metía y sacaba gente de las cárceles pagando coimas en el Poder Judicial

Los audios revelados últimamente confirman que en el primer puerto el que tiene dinero es capaz de ganar juicios, colocar amigos en cargos y hasta sacar gente de la cárcel.




Los audios revelados en las últimas semanas no hacen más que confirmar lo que pueblo chalaco ya conocía, que en el primer puerto el que tiene dinero es capaz de ganar juicios, colocar amigos en puestos estratégicos y hasta sacar a personas de la cárcel.

A muchos vecinos del Callao les genera total indignación y desazón que la máxima autoridad de justicia del primer puerto, Walter Ríos, hoy esté tras las rejas.

Ríos dominaba el sistema de justicia chalaco, ahora nuevas escuchas confirman como colocaba gente a dedo.

Por una parte Ríos controlaba el sistema judicial, por otra parte, el delincuente Gerson Galvez Calle, más conocido como Caracol, con dinero en mano, daba las órdenes de qué era lo que se debía hacer en el sistema judicial chalaco.

El caso más reciente es el del criminal ‘Pato ciego’ que pese a ser el principal sospechoso de 10 asesinatos, se benefició con arresto domiciliario. Meses después lo veríamos con arma en mano delinquiendo en el corazón de San Isidro donde fue recapturado.

En pocas horas, el presidente Martín Vizcarra anunciará los cambios que traerá la reforma de justicia que se espera imponga cambios concretos tanto en Lima como en el Callao.

 


Temas Relacionados: AudiosCallaoCaracolGerson Gálvez CalleSistema De Justicia

También te puede interesar:

DENGUE