24 Horas Edición Central

26/07/2018

Yeni Vilcatoma: conozca las idas y venidas de la congresista

Aunque en las últimas horas se dio a conocer su reincorporación al partido Fuerza Popular, no es la primera vez que su nombre se ve inmerso en la polémica.

Foto: Perú 21



Luego que se diera a conocer la reincorporación de la congresista Yeni Vilcatoma a la bancada de Fuerza Popular para conformar la lista con miras a las votaciones de la próxima Mesa Directiva del Congreso, no es la primera vez que su nombre se ve envuelto en la polémica.

Cuando se desempeñaba como procuradora adjunta, diversos medios sacaron a relucir su nombre tras denunciar que el exministro de Justicia durante el gobierno de Ollanta Humala, Daniel Figallo, había presuntamente intentado favorecer a Martín Belaúnde Lossio y proteger a la compañía brasileña Odebrecht. A pesar de las pruebas que tenía, entre las que destacan audios, ella acabó siendo removida del cargo.

Tiempo después Vilcatoma haría anuncio de su candidatura al Congreso de la República con el partido liderado por Keiko Fujimori. Si bien logró una curul en el Palacio Legislativo, por una serie de discrepancias, sobre todo con Héctor Becerril y Úrsula Letona, terminaría dando a conocer su salida de la agrupación política unos cuantos meses después por medio de sus redes sociales.

Aunque en su momento ella denunció haber sido encerrada y casi atacada por Becerril, hoy en día volverá a compartir el mismo partido junto a él y demás parlamentarios con los que en su momento tuvo algunos puntos de vista diferentes.

 


Temas Relacionados: Fuerza PopularMinsaYeni Vilcatoma

También te puede interesar:

DENGUE