24 Horas Edición Central

25/07/2018

Listas a la Mesa Directiva del Congreso fueron inscritas oficialmente

Hasta el momento se conocer que los representantes de Fuerza Popular contarían con 63 votos a su favor, entre los que está de Yeni Vilcatoma, quien se reintegró a la bancada recientemente.

Foto: La República



A pocos días de ejecutarse las elecciones para elegir a los nuevos miembros de la Mesa Directiva del Congreso de la Repúblic​a, la inscripción de listas ha comenzado. Uno de los primeros en hacerlo fue la bancada de Fuerza Popular, que tiene como postulante a la presidencia a Daniel Salaverry, quien viene acompañado de Leyla Chihuán a la primera vicepresidencia, seguida de Yeni Vilcatoma y también a Segundo Tapia para tercer vicepresidente.

En tanto, el listado multipartidario es liderado por Víctor Andrés García Belaúnde, acompañado de Carlos Bruce como primer vicepresidente y seguido por Wilbert Rozas. Finalmente este segundo grupo lo conforma Marisol Espinoza, quien va para la tercera vicepresidencia.

Sobre el tema, Luz Salgado, defendió a los postulantes de su partido, señalando que respeta la decisión de las demás agrupaciones políticas al haberse juntado para presentar otra lista. Por su parte, María Elena Foronda, indicó que sería un error que los fujimoristas se presenten solos a la Mesa Directiva, calificándolos de “representar una orfandad”.

De otro lado se dio a conocer que Fuerza Popular sería respaldada por los 63 votos, entre los miembros de su bancada y Yeni Vilcatoma, quien solicitó hace pocas horas reintegrar la agrupación. Paralelamente, los representantes multipartidarios tendrían la misma cantidad de votantes gracias a la suma de todos los partidos opuestos al fujimorismo.

Sin embargo, todavía queda esperar a quién brindarán su apoyo los congresistas Mauricio Mulder y los independientes Pedro Olaechea y Julio Rosas. De igual modo se esperaría la respuesta de Jorge Castro, pero en declaraciones a un medio de comunicación, aseguró que no dará su voto a ninguno de los candidatos.

 


Temas Relacionados: CongresoMesa DirectivaPresidencia Del Congreso

También te puede interesar:

DENGUE