24 Horas Edición Medio Día

19/07/2018

Duberlí Rodríguez renuncia a la presidencia del Poder Judicial

Agregó que los motivos de su renuncia serán expuestos en la novena sesión extraordinaria de la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia, convocada para las 12:30 p.m.




Duberlí Rodríguez, presentó hoy su renuncia irrevocable a la presidencia del Poder Judicial tras la crisis que se desató en el Sistema de Justicia con la difusión de audios que revelaron presuntos actos de corrupción

A través de Twitter, el Poder Judicial publicó una carta enviada por Duberlí Rodríguez al juez decano de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Távara, en la que también expresó su decisión de renunciar al Consejo Ejecutivo de ese poder estatal.

Agregó que los motivos de su renuncia serán expuestos en la novena sesión extraordinaria de la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia, convocada para las 12:30 p.m., donde se evaluará la decisión.

Cabe señalar que antes de conocerse la renuncia, Duberlí Rodríguez, afirmó que consideraba la posibilidad de apartarse de su cargo. Ratificó que si presentaba su dimisión sería por iniciativa propia y no porque terceras personas se lo exijan.

 

También te puede interesar: