24 Horas Edición Central

18/07/2018

Procurador anticorrupción presenta denuncia penal contra Héctor Becerril

Asimismo la autoridad precisó que el Ministerio Público ha formalizado una investigación preparatoria y un pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Walter Ríos.

Foto: RPP



Luego que el representante del Consejo Nacional de la Magistratura, Segundo Baltazar Morales, asegurara que el congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, trató de influenciarlo para que vote por un candidato que postulaba para ser presidente de su institución, el procurador anticorrupción Amado Enco presentó una denuncia penal contra el legislador fujimorista por tráfico de influencias.

“La información que se ha divulgado permitiría confirmar de que en efecto se realizó una reunión en la casa del consejero Guido Águila Grados, en el que habría un presunto hecho de tráfico de influencias por parte del congresista para interceder en el proceso de designación del presidente de la CNM”, precisó.

Además, la autoridad indicó que existen pruebas contundentes como los audios para que el Ministerio Público le abra un proceso de investigación.

De otro lado, manifestó que la Fiscalía ha formalizado un pesquisa preparatoria y el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra el ex presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos.


También te puede interesar:

DENGUE