24 Horas Edición Medio Día

18/07/2018

CNM: miembros restantes ponen cargos a disposición del Congreso

Los cuatro miembros del CNM hicieron el anuncio luego del escándalo provocado por la revelación de los audios. Aseguraron que no renuncian al cargo ya que no cometieron ningún hecho delictivo.




Los cuatro miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) anunciaron que han puesto a disposición sus cargos al Congreso de la República, tras el escándalo provocado por la revelación de los audios.

El presidente del CNM, Orlando Velásquez Benites, informó esta mañana en conferencia de prensa, que los cuatro magistrados pusieron sus cargos a disposición. Ellos señalaron que no renuncian ya que no han cometido ningún hecho delictivo.

También se están abriendo algunos procesos de nulidad a algunas designaciones referente a los fiscales y jueces mencionados en los audios. Entre ellos, Juan Canahualpa Ugaz y Armando Mamaní Hinojosa.

Asimismo, se revisará el nombramiento del juez Ricardo Chang. Cabe resaltar, que antes de poner sus cargos a disposición, suspendieron al jefe de la Onpe, quien estaba involucrado en el favorecimiento del candidato José Luna.


También te puede interesar:

DENGUE