24 Horas Edición Central

16/07/2018

Pablo Sánchez y Duberlí Rodríguez se reunieron con la comisión presidida por Allan Wagner

A su salida de una de ellas, Wagner, la calificó de buena y mencionó que está recibiendo el máximo apoyo de las autoridades para elaborar el proyecto de reforma judicial.

Foto: El Comercio



Miembros de la Comisión de Reforma del Sistema de Justicia se reunieron la tarde de este lunes con Pablo Sánchez, fiscal de la Nación, con la finalidad de recoger aportes para la elaboración del proyecto de reforma judicial que será presentado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, en estas Fiestas Patrias.

Tras la reunión, Allan Wagner, presidente de la mencionada comisión, indicó que van por buen camino.“Estamos avanzando en nuestro trabajo y estamos recibiendo la máxima colaboración de las autoridades con las cuales nos estamos entrevistando. La lucha contra la corrupción va en serio”, afirmó.

Posteriormente este mismo grupo acudió a Palacio de Justicia para reunirse con Duberlí Rodríguez y representantes de una comisión de la Corte Suprema. “Debe renovarse integramente el Consejo Nacional de la Magistratura y designar un mecanismo provisional. En tanto se hace una reforma profunda de esta institución que se creó hace varios años, pero no para regresar al pasado, sino más bien, para tener una institución que realmente funcione”, precisaron.

De otro lado, César Hinostroza, quien es otra de las autoridades inmersas en los audios difundidos, hizo un llamado a las autoridades tras recibir una serie de amenazas de muerte. Ante esta situación Allan Wagner, señaló no creer en la denuncia y que él debió haber renunciado a su cargo por decencia. Finalmente el presidente de la Comisión de Reforma del Sistema Judicial indicó que las entrevistas continuarán en los siguientes días para llegar a un consenso con los aportes dados y llegar el proyecto.


 


También te puede interesar:

DENGUE