24 Horas Edición Central

13/07/2018

Congresistas se pronuncian tras renuncia de Salvador Heresi a la cartera de Justicia

Como se recuerda, esta renuncia se dio luego de que se difundiera un audio donde se le escucha conversar con el juez supremo César Hinostroza para absolver ciertas dudas legales.

Foto: Perú 21



Las redes sociales del programa dominical Panorama revelaron nuevos audios que en esta oportunidad involucraron a Salvador Heresi, quien horas más tarde renunció al cargo de ministro de Justicia. En estas piezas sonoras se puede escuchar a la exautoridad platicar con el juez supremo César Hinostroza al que solicita asesoría sobre una norma legal. También se oye al magistrado reclamarle no haber asistido a un par de reuniones.

En tanto, el presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció a través de su cuenta de Twitter. “Por la salud de la reforma del sistema de justicia, he solicitado al ministro Heresi su renuncia al cargo. Los momentos que vive el Perú requieren de acciones firmes”, afirmó.

Por su parte, congresistas de diferentes bancadas también declararon sobre el tema. “ Era necesaria y urgente esta renuncia por la situación crítica que está viviendo nuestro país y así lo exige”, aseguró Yeni Vilcatoma. De igual manera Jorge del Castillo se animó a brindar algunas declaraciones. “Hubiera sido preferible tener mejores formas porque el presidente virtualmente lo está botando. Hubiera sido mucho más elegante que lo llame y le diga que tenía que renunciar, pero no decirle váyase” precisó.

Finalmente el programa Panorama anunció que en los próximos días continuarán difundiendo más audios, los mismos seguirían involucrando a personalidades del más alto nivel.


Temas Relacionados: César HinostrozaCongresoSalavador Heresi

También te puede interesar:

DENGUE