24 Horas Edición Medio Día

13/07/2018

Procuraduría Anticorrupción solicita detención preliminar de juez Walter Ríos

El procurador Amado Enco estimó necesario que la Fiscalía dicte esta medida por considerar que Ríos es uno de los principales responsables de esta red de corrupción.




La Procuraduría Anticorrupción solicitó al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, dictar una medida de detención preliminar para el presidente de la Corte Superior de Justicia (CSJ) del Callao, Walter Ríos Montalvo, implicado en los audios que revelan presuntos actos de corrupción entre miembros del Poder Judicial y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

El documento señala que el fiscal a cargo de las investigaciones debería pedir a un juez pertinente la detención preliminar a Walter Ríos por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias. Otros delitos que se le atribuyen son negociación incompatible, cohecho activo y pasivo y contra la tranquilidad pública (organización criminal).

En declaraciones a RPP, el procurador Amado Enco estimó necesario que la Fiscalía dicte esta medida por considerar que Ríos "es uno de los actores principales de los actos de corrupción que han venido ocurriendo en el sistema de justicia".

Asimismo, destacó que el Poder Judicial haya dictado impedimento de salida del país por cuatro meses contra el juez supremo César Hinostroza, e indicó que una restricción similar debería aplicarse contra todos los implicados en las conversaciones telefónicas interceptadas. 


También te puede interesar:

DENGUE