24 Horas Edición Central

12/07/2018

Parlamentarios comentaron actuación de juez Hinostroza tras difusión de audios

Sobre el caso, la congresista Mercedes Aráoz, señaló que el mismo deberá ser investigado por diversas entidades para que se pueda esclarecer los hechos y la identidad de la "señora K".

Foto: El Comercio



Luego que se difundiera un audio donde se escucha al presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria referirse a una tal “señora K”, diversos medios quisieron saber a quien hace alusión, sin embargo, durante una entrevista el magistrado sostuvo que no es Keiko Fujimori y que no tiene que brindar explicaciones de su vida privada.

Ante esta respuesta, varios legisladores comentaron el hecho. “Todos los peruanos tienen alguna sospecha de quien puede ser la “señora K”, líder la fuerza N.º 1 (…). No tengo la más mínima idea, derrepente será PPK (Pedro Pablo Kuczysnki), Martha Chávez sugiera que es él, no lo sé”, precisó.

Por su parte, Héctor Becerril, defendió la postura de Keiko Fujimori ante esta situación. “Eso ya fue aclarado. Ella no es la “señora K” que se hace mención. Esa reunión nunca ha existido, pero obviamente eso que todos los medios de comunicación estén queriendo relacionar a Keiko Sofía con la “señora K”, nos dice pues claramente a donde finalmente está apuntando esta filtración de interceptaciones”, aseguró.

Al respecto, otros parlamentarios como Mercedes Aráoz, indicaron que el caso debe pasar por diversas entidades para que investiguen y puedan esclarecerlo. En tanto Carlos Bruce catalogó el tema de una coincidencia.

Como se recuerda, el año pasado, Joaquín Ramírez, exfinancista del partido político Fuerza Popular fue absuelto del caso de lavados de activos en su contra por la sala que estaba presidida por César Hinostroza.

 


También te puede interesar:

DENGUE