24 Horas Edición Central

12/07/2018

Presidente del CNM asegurá que su institución tiene solvencia moral para procesar a miembros cuestionados

En tanto, la parlamentaria Tania Pariona de Frente Amplio, cuestionó que no se llegue a investigar a todos los involucrados a pesar de la crisis que ha envuelto al Consejo Nacional de la Magistratura.

Foto: Google



El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Orlando Velásquez, aseguró durante su visita al Congreso de la República, que no renunciará a su puesto tras la difusión de audios que involucran a varios miembros de la institución que preside.

“En un momento se denuncia en el Congreso, lo que se denuncia en el Ejecutivo, tendríamos que dar un paso al costado todas las instituciones. No queremos la anarquía, queremos el orden. Se nos dijo que no éramos capaces de evaluarlos, sancionarlos nosotros mismos, lo hemos demostrado. Ya se puso en proceso de vacancia a un consejero y en cinco días hábiles se reunirá el pleno para tomar la determinación si se absuelve o es la vacancia definitiva”, acotó.

De igual manera aprovechó la presencia de los medios de comunicación para señalar que aún existen personas con reservas de moral para apoyar en las investigaciones contra los cuestionados consejeros.

Cabe indicar que la comisión de Justicia del Congreso aprobó mayoritariamente citar este martes 17 a Julio Gutiérrez e Iván Noguera, sin embargo, no se incluyó al también involucrado Guido Águila. Al respecto, una parlamentaria no dudó en pronunciarse. “No puede ser posible que teniendo la crisis, hoy dentro del Consejo Nacional de la Magistratura, sean los propios magistrados los que terminen sancionando bajo criterios técnicos legales entre comillas, pero excluyendo a algunos que también están involucrados”, precisó Tania Pariona de Frente Amplio.

El próximo jueves 19 de julio, se debatirá el informe final de este caso, pero el mismo se dará una vez que pase al pleno del parlamento.


Temas Relacionados: AudiosCnmOrlando Velásquez

También te puede interesar:

DENGUE