logo panamericana television
Viernes 20 de Julio del 2018

Caso CNM: Parlamentarios se pronuncian por difusión de nuevos audios

El último fin de semana una serie de audios fueron difundidos, entre los cuales se ve inmerso Walter Ríos, presidente de la Corte Superior del Callao, quien dialoga con el asesor Gianfranco Paredes, solicitando “diez verdecitos” como garantía de algo que ha sido determinado en la conversación.

De igual manera César Hinostroza, se ha visto involucrado. En una pieza sonora se oye al magistrado platicar con una tercera persona que todavía no se ha sido identificada, pero que aparentemente fue la encargada de acordar una cita con alguien llamada “La señora K” de la “Fuerza N.º 1”.

Ante esta difusión, la lidereza de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, rechazó a través de su cuenta oficial de Twitter cualquier tipo de vínculo, asegurando que no se llevó a cabo ninguna reunión. Asimismo, congresistas de su partido, se pronunciaron al respecto.

Uno de ellos fue Octavio Salazar. “Siempre van haber este tipo de situaciones que se van a presentar. Si ella no hubiese salido a hablar, muchos hubieran dicho que no hablar todavía porque el que calla otorga. Entonces, ella obviamente ha salido en su uso democrático de decir las cosas”, aseguró.

En tanto, otros parlamentarios comentaron sobre los presuntos actos de corrupción que se dieron a conocer. “ Eso es sumamente grave, esto pone en una situación muy crítica al presidente de la Corte Superior del Callao, esto ya tipifica, de verificarse la autenticidad de su voz y de escucharse su argumento. Pero ya vienen medidas cautelares que tendrá que tomar el Poder Judicial. Ese es un delito más allá del tráfico de influencias como un hecho de corrupción que sería la petición de dinero, señaló Jorge del Castillo refiriéndose al caso de Walter Ríos.

Por su parte, Yohny Lescano tampoco se quedó callado y decidió hablar sobre estos audios. “ Saben que varios tienen ahí pues vinculación. Varios trabajan en esas instituciones. Dicen que este señor Hinostroza favorecióal señor Joaquín Ramírez del grupo fujimorista. Entonces hay un compromiso pues, una relación, un vínculo, un conflicto de intereses y además hay hasta complicidad”, precisó.

Finalmente se dio a conocer una resolución de la Segunda Sala Penal Transitoria, la cual está a cargo del juez César Hinostroza, donde señalan la anulación de la sentencia de 30 años de Mauricio Huamaní Saldívar, un acusado por el delito de violación sexual contra una menor de edad y a quien se le entregó una reparación civil de cinco mil soles. Este caso es revelado luego que en uno de los audios se le oye al magistrado comentar sobre un presunto favorecimiento a una persona sindicada por un hecho similar.

Temas Relacionados: AudiosCésar HinostrozaCnmWalter Ríos

WhatsApp


Loading...
Loading...