24 Horas Edición Central

05/07/2018

Edwin Donayre propone norma que restringiría salir a menores de edad después de las 10 de la noche

Tras el anuncio dado en la comisión de Educación del parlamento, diversos congresista se mostraron en contra del proyecto, sin embargo, varios ciudadanos de a pie dieron su aprobación.




El congresista de Alianza para el Progreso, Edwin Donayre, dio a conocer esta semana un proyecto de ley que pretendería restringir la salida de jóvenes menores de 17 años después de las 10 de la noche con la intención de protegerlos. El anuncio se produjo durante una sesión de la comisión de Educación del Congreso de la República.

“¿Qué hace un joven más allá de las 10 p.m.? ¿Estudiando o quehaceres? A grandes males estamos viendo que cunde la delincuencia. Todos tenemos la obligación de proteger a nuestros niños”, señaló el legislador.

De aprobarse esta norma, indicó que los muchachos que sean encontrados en la vía pública realizando actividades cuestionables podrían ser trasladados a una dependencia policial. “Estas medidas les ayudaran a que sus hijos no estén expuestos y no vengan con noticias que después de nueve meses vendrán embarazadas. Que pasen vergüenza al recogerlos a una comisaría. Tenemos que cuidar a nuestros jóvenes” acotó.

Al respecto, diversos padres de familia se pronunciaron sobre la propuesta del congresista Donayre. Varios de ellos se mostraron a favor del proyecto legislativo, sin embargo, otros la cuestionaron al compararla con las medidas que se adoptaban en la época del terrorismo para velar por la seguridad de la población.

Por su parte, legisladores de diferentes bancadas se opusieron a la ley, asegurando que sería inconstitucional por afectar los derechos de libre tránsito. “Parecería que vivimos en un Gobierno dictatorial. Los jóvenes van a decir: ¡Nos quieren detener en nuestras casas! ¿Y qué pasa con los chicos que salen de la universidad? Es inviable”, precisó Yohny Lescano.

En tanto, rsula Letona, aseguró que esos temas no le compete al parlamento, sino a los padres de los menores. De igual manera Humberto Morales se manifestó e indicó que le parece una situación inconstitucional. A pesar de los cuestionamientos Edwin Donayre afirmó que presentará el proyecto, aunque no precisó si cuenta con el apoyo de su agrupación política.


Temas Relacionados: Alianza Para El ProgresoCongresoEdwin Donayre

También te puede interesar:

DENGUE