24 Horas Edición Central

03/07/2018

Caso Yesenia Ponce: docentes citados en documentos negaron conocer a la parlamentaria

A la sesión también asistió un excolaborador de Ponce, quien aseguró que ella le entregó una fuerte suma de dinero para darle al director de una escuela a cambio de un certificado de estudio.

Foto: Andina



Luego que se diera a conocer la presunta falsificación de documentos para acreditar sus estudios secundarios, la congresista de Fuerza Popular, Yesenia Ponce, brindó sus declaraciones sobre este caso, asegurando que hubo un intento de querer perjudicarla.

“Estoy cansada de las llamadas. Todo fue armado en mi contra. No soy culpable de nada.”, aseguró la parlamentaria. En tanto, los integrantes de la Comisión de Ética del Congreso que viene investigando este hecho, recibió los testimonios de los supuestos profesores de la legisladora fujimorista, quienes afirmaron no conocerla.

“Es totalmente falso. A la congresista la he visto en televisión. Yo me dedico a vender accesorios de mascotas. Mandé una carta notarial para que se rectifique (…)”, indicó Manuel Ojeda, presunto docente. Igualmente, Olivia Campos descartó ser la persona que menciona Ponce debido a que ella es técnica en enfermería.

Por otro lado, representantes de la escuela que habría generado los certificados de estudios de la congresista, manifestaron que los mismo no fueron verificados en sus oficinas. A la comisión también asistió Aldo Rodríguez acompañado de su padre, quien en su momento fuera colaborador de la legisladora, señaló que ella le entregó 10 mil soles para depositar en la cuenta del director del supuesto colegio donde realizó sus estudios a cambio de un certificado.

Cabe indicar que durante la sesión de Ética se le solicitó a Yesenia Ponce para que diera el nombre de los alumnos con los que compartió aula, sin embargo, no pudo aclarar la información. Finalmente en 20 días se conocerá si la representante fujimorista recibirá una sanción o no por este caso.


 


Temas Relacionados: Comisión De ÉticaCongresoYesenia Ponce

También te puede interesar:

DENGUE