24 Horas Edición Central

02/07/2018

Congresistas se pronuncian tras denuncia de falso aportante en Fuerza Popular

Luego que se diera a conocer el caso de un 'aportante fantasma' en el partido naranja, diversos legisladores se mostraron de acuerdo en que las investigaciones lleven su respectivo curso.

Foto: Peru.com



Tras los diversos cuestionamientos por los aportes recibidos en Fuerza 2011 y que actualmente es Fuerza Popular, el nombre de un testigo protegido salió a relucir en un conocido medio de comunicación, quien sería un 'aportante fantasma'. Asimismo esta persona denunció al personero alterno de esta agrupación, el abogado Luis Mejía, de haberlo instado a aceptar en la Fiscalía el aporte de 13 mil soles aproximadamente, sin embargo, afirma que es un montó que nunca desembolsó.

Sobre tema, varios congresistas se pronunciaron. “No deberían merecer resistencia por parte de Fuerza Popular, eso sería más bien diferente a su actitud que han tenido hasta ahora de resistirse a las investigaciones, de señalar a los fiscales que han sido parte de las mismas. Yo creo mejor que esos procesos avancen”, precisó la parlamentaria Indira Huilca.

En tanto Mauricio Mulder, señaló que el Ministerio Público será la entidad a cargo de hallar el origen de ese dinero. Por su parte, Yonhy Lescano aseguró que “hay una serie de aportantes fantasmas en el fujimorismo”.

De igual manera Úrsula Letona se manifestó sobre este hecho. “He visto esta noticia, es un refrito. Los aportes que se hicieron en el 2011 fueron auditados por ONPE, donde cada persona fue consultada y ratificaron. Me parece raro que hoy este señor diga que no aportó pese a que está su declaración jurada”, afirmó. Cabe mencionar que las investigaciones sobre esta denuncia están a cargo del fiscal José Domingo Pérez.

 


Temas Relacionados: Aportantes FantasmasCongresoFuerza Popular

También te puede interesar:

DENGUE