24 Horas Edición Central

02/07/2018

Ejecutivo buscará derogar "Ley Mulder" con norma alternativa

El anuncio lo dio a conocer el ministro de Justicia, Salvador Heresi, quien precisó que este proyecto lo que buscará es "regular la publicidad gubernamental", mas no prohibirla.

Foto: Perú 21



Luego que se diera a conocer la aprobación de la ley que prohíbe publicidad estatal en medios de comunicación privados y la serie de comentarios que la misma generó, el Gobierno anunció que buscará derogarla por medio de un proyecto alternativo.

“Lo que nosotros queremos a partir de este proyecto es plantear consensos en la búsqueda de la derogatoria de la norma que se ha aprobado por insistencia porque consideramos a partir de esa derogatoria estaríamos dando una señal de búsqueda de consensos en la sociedad peruana”, afirmó Salvador Heresi, ministro de Justicia.

De igual manera, el representante del Ejecutivo recalcó que esta idea alternativa no afectaría a ninguna de las partes. “Que es una norma que verdaderamente regula la comunicación gubernamental. Una de las herramientas de la comunicación gubernamental es la publicidad, la regula, pero no la prohíbe”, aseguró.

Asimismo, Heresi indicó que se están tomando en cuenta algunos puntos de la norma aprobada del congresista Mauricio Mulder, para realizar el mencionado proyecto.


Temas Relacionados: HeresiLey MulderPublicidad

También te puede interesar:

DENGUE