24 Horas Edición Central

28/06/2018

Día Internacional del Orgullo Gay recibe respaldo del Gobierno

Colectivos se hicieron presentes en el Congreso y desde varios ministerios saludaron a la comunidad LGBTI.




Integrantes de la comunidad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGBTI) llegaron al Congreso de la República en el marco de la celebración del Día Internacional de Orgullo Gay. Este grupo estuvo respaldado por los congresistas Alberto de Belaunde e Indira Huilca quienes exhortaron a los demás parlamentarios a unirse a la lucha en favor de los derechos de esta comunidad.

“La presencia el día de hoy de activistas y colectivos de la comunidad LGBTI es particularmente importante, estamos queriendo transmitir el día de hoy que esta lucha continúa, que no aceptaremos que el Congreso se olvide de esta causa” señaló el parlamentario de Belaunde.

Por su parte, la legisladora Indira Huilca señaló que espera que los mensajes por el día del orgullo gay se pueden materializar en “acciones y políticas públicas concretas”, también señaló que “hay una deuda pendiente” en cuanto a proteger la comunidad LGTBI de los crímenes de odio.

El apoyo también llegó por parte de los ministerios de Justicia y el de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, los que se manifestaron a través de sus redes en favor del día del orgullo LGBTI.


Temas Relacionados: Alberto De BelaundeCongresoDía Del Orgullo GayLgbti

También te puede interesar:

DENGUE