24 Horas Edición Medio Día

25/06/2018

TC admitió demanda de inconstitucionalidad contra ‘Ley Mulder’

Ley aprobada por el Congreso generó polémica por prohibir al Estado contratar con medios de comunicación privados.




El Tribunal Constitucional (TC) admitió a trámite la demanda de inconstitucionalidad contra la polémica ‘Ley Mulder’ planteada por el Congreso de la República. Dicha ley, como se recuerda, prohíbe al Estado contratar con medios de comunicación privados.

La demanda de inconstitucionalidad contra la norma aprobada por insistencia por el Parlamento se presentó el 20 de junio por iniciativa de la bancada de Peruanos por el Kambio, que logró reunir las 33 firmas necesarias.

El auto de fecha 21 de junio emitido por el TC fue difundido hoy. Aquí el tribunal señala que se ha cumplido con los requisitos, como que la demanda sea interpuesta por el 25% del número legal de congresistas. Además, se dirigió a este poder del Estado.

Según el organismo ahora corresponde emplazar al Legislativo “para que se apersone al proceso y conteste la demanda en el plazo de treinta días hábiles siguientes a la notificación de la presente resolución”. Cabe señalar que el Gobierno también presentó una demanda de inconstitucionalidad.


Temas Relacionados: CongresoLey MulderTribunal Constitucional

También te puede interesar:

DENGUE