24 Horas Edición Central

22/06/2018

Karla Schaefer anuncia proyecto que permitirá publicidad estatal en radios de provincia

Tras darse a conocer la propuesta, diversos parlamentarios cuestionaron la norma que busca que solo radiodifusoras de las zonas más alejadas del país puedan emitir los anuncios del Estado.

Foto: Impacto



Luego de la polémica generada por la aprobación de la denominada ‘Ley Mulder’, la congresistas de Fuerza Porpular, Karla Schaefer, anunció la presentación de un proyecto que busca la difusión de publicidad estatal, pero en radioemisoras de provincia que se encuentren en las zonas más alejadas del país y que sean formales.

Tras darse el anuncio, algunos parlamentarios cuestionaron la iniciativa legislativa porque la mencionada congresista había votado a favor de la norma que prohíbe publicidad del Ejecutivo en medios privados de comunicación.

“No se puede ir regulando por partecitas (…). El Estado no puede funcionar así. Eso de pretender hacer un proyecto para calmar la consciencia sobre lo que han hecho mal, no la compartiría”, precisó Edgar Ochoa (Frente Amplio).

De igual modo Yonhy Lescano (Acción Popular) se pronunció. “Es para lavarse la cara (…). Es una hipocresía. Si hubieran tenido la intención de sacar una buena ley, en el debate lo hubieran dicho”, indicó.

Por su parte, el congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, aseguró que todavía su bancada no apoyan este proyecto debido a que les falta analizar a fondo la misma. “He leído la declaración de Karla (…). No es una declaración que tiene que ver con la bancada. Yo opino que también tendríamos que esperar una próxima reunión”.


Temas Relacionados: Fuerza PopularKarla ShaeferPublicidad En Radios

También te puede interesar:

DENGUE