24 Horas Edición Central

15/06/2018

Sociedad Nacional de Radio y Televisión comenzó junta de firmas contra 'Ley Mulder'

Fue su mismo presidente quien confirmó la adquisición de planillones con la finalidad de recolectar cinco mil firmas para interponer una demanda inconstitucional contra la reciente norma.




Luego que se diera a conocer la aprobación de la denominada ‘Ley Mulder’, la cual prohíbe publicidad estatal en medios de comunicación privados, el presidente de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión, Jorge Baca, manifestó haber adquirido los planillones para la recolección de firmas que tiene como finalidad interponer una demanda de inconstitucionalidad contra la reciente norma ante el Tribunal Constitucional.

“Lo que sigue es justamente buscar el respaldo ciudadano para efectos de poder lograr el requisito que la norma establece y poder presentar la demanda de inconstitucionalidad. Cinco mil firmas es lo que dice la norma, sin embargo, nosotros estamos seguros que vamos a recolectar la adhesión de más peruanos que van a defender su derecho a la información”, precisó la autoridad.

Cabe mencionar que no solo en nuestro país ha causado preocupación la aprobación de esta ley, sino también fuera donde varias organizaciones como la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Interamericana de Radiodifusión han alzado su voz de protesta.

Mientras tanto, Baca aseguró que las funciones informativas y de investigación continuarán en los medios de comunicación sea o no con inversión del Estado. “Eso no tiene nada que ver con la labor que los medios ejercicios y con la labor tan importante que cumplimos a favor de la colectividad”, señaló.


También te puede interesar:

DENGUE