24 Horas Edición Central

14/06/2018

SNRTV: ley de publicidad estatal va en contra del derecho a la información

Sociedad Nacional de Radio y Televisión se manifestó sobre ley de publicidad estatal y anunció acciones constitucionales en caso sea aprobada en el pleno.




La Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV), que reúne a los principales canales y radios del país, denuncia que el Parlamento cae una vez más en el autoritarismo al aprobar por insistencia en la comisión de Transportes una norma que no ha sido debatida adecuadamente.

Jorge Baca, secretario ejecutivo de la SNRTV, señaló que: “hay autoritarismo desde el momento en que se quiere imponer una regulación sin la debida discusión”. Baca también señaló que esta norma es inconstitucional porque “atenta contra el derecho a la información que tenemos todos los ciudadanos”.

Por su parte, la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR), entidad que agrupa a más de 17 mil estaciones de televisión y radio privadas de todo América, había condenado las amenazas a la prensa hechas por el presidente del Congreso, Luis Galarreta, al señalar “que la ley de los medios mermeleros vamos aprobarla de todas maneras”.

La AIR también alerta de la “verdadera intención” de esta norma y exhorta a un amplio debate al respecto con todas las partes interesadas. “La verdadera intención de la ley, que pretende prohibir la publicidad oficial en medios privados, es la de afectar su sustentabilidad y capacidad de investigar” señaló en un comunicado la AIR.

Jorge Baca dijo también que es un “mito” que los medios de comunicación vivan de la publicidad estatal, pues esta representa menos del 10% de inversión y no descartó tomar acciones constitucionales si la norma es aprobada en el pleno.


También te puede interesar:

DENGUE