24 Horas Edición Central

13/06/2018

Congresistas piden retiro de Walter Jibaja tras polémicos tuits

Luego que se diera a conocer una serie de mensajes enviados por el jefe de seguridad del Congreso, varios parlamentarios se mostraron indignados y han solicitado su remoción del cargo.




El últimos días el nombre de Walter Jibaja, quien es el actual jefe de seguridad del Congreso de la República y ex edecán de Alberto Fujimori, se encuentra en diversos medios de comunicación. Esto luego que enviara una serie de mensajes a través de su cuenta de Twitter contra opositores, periodistas y hasta al mismo presidente de la República, Martín Vizcarra.

“Ojalá la madre naturaleza haga su trabajo y extinga a este tipo de periodistas. Perú merece a mejor gente, no a los Montesinos, RMP, Abimaeles”, precisó en uno de sus tuits contra Rosa María Palacios. De igual manera arremetió contra el Jefe de Estado. “Señor Martín, cuidado...del Ejecutivo la población también habla peste. No inicie un pin pong de frases innecesarias”, señaló.

Ante ello, diversos congresistas se pronunciaron. “Él como cualquier persona, saliendo de su trabajo, puede expresar lo que él crea conveniente. Ya sea mediante forma oral o por medio de un tuit”, afirmó Héctor Becerril. Por su parte, Richard Arce se mostró indignado y precisó que solicitarán su remoción inmediata.

De otro lado, también varios parlamentarios denunciaron la presencia de trolles en las redes sociales. “Una personas que que es activista de Fuerza Popular, del montesinismo no puede estar a cargo del sector de seguridad institucional del Congreso. Todos los congresistas nos sentimos inseguros”, indicó Gloria Montenegro. Cabe mencionar que Yonhy Lescano y representantes de la bancada de Nuevo Perú, solicitaron a Luis Galarreta, presidente del parlamento, el retiro del mencionado jefe de seguridad.

 


Temas Relacionados: CongresoWachitaxiWalter Jibaja

También te puede interesar:

DENGUE