24 Horas Edición Central

08/06/2018

Ahorristas de cooperativa San Isidro retiran su dinero ante investigación por lavado de activos

Decenas de personas hicieron largas colas en las sedes de Lima y Huaral de la cooperativa San Isidro para retirar su ahorros.




Exigieron devolución. Decenas de personas hicieron largas colas en las sedes de Lima y Huaral de la cooperativa San Isidro para retirar su ahorros debido a la inseguridad causada por una investigación de lavado de activos que cae sobre la organización.

El gerente general de la cooperativa hizo un llamado a la calma. “Este dinero está bien resguardado. Tenemos las reservas más altas, el patrimonio más alto y la liquidez más alta que nos permite ahorrar cualquier dinero que el socio quiera aportar”.

La mañana del 7 de junio se aprobó la creación de una superintendencia adjunta a la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) que supervise las cooperativas. Al respecto declaró Úrsula Letona (Fuerza Popular), cuestionada por conflicto de intereses al haber recibido préstamos de la cooperativa investigada.

“Finalmente tenemos una supervisión especializada de la SBS para el movimiento cooperativo. Estamos seguros que esta ley los fortalecerá”, expresó Letona en conformidad con la ley aprobada.


También te puede interesar:

DENGUE