24 Horas Edición Central

02/06/2018

Gilbert Violeta: “Fuerza Popular le hace mucho daño al Congreso”

El congresista oficialista tuvo duras críticas hacia la bancada naranja.




Cientos de ciudadanos se manifestaron a través de marchas, tanto en Lima como en el interior del país, exigiendo el cierre del Congreso debido a las cuestionadas compras dadas a conocer en las últimas semanas.

El congresista oficialista Gilbert Violeta criticó las adquisiciones y culpó de la mala imagen parlamentaria a la bancada de Fuerza Popular, agrupación política que preside la mesa directiva, la misma que es encabezada por el legislador Luis Galarreta.

La crítica de Violeta no cayó en gracia para los parlamentarios de Fuerza Popular, por lo que el fujimorista Hector Beceril respondió así: “yo creo que quien mancha al Congreso es Gilbert Violeta (…) porque recordemos que a las cuentas de Gilbert Violeta fue a parar dinero de la corrupta Odebrecht”.

Sin embargo, algunos legisladores se mostraron de acuerdo con lo dicho por Violeta como fue el caso de Marco Arana del Frente Amplio, quien señaló que “hay un manejo cuestionable de Fuerza Popular”, incluso Edmundo del Águila de Acción Popular hizo un llamado a la reflexión y dijo que la bancada naranja debe hacer un “mea culpa”.

También estuvieron los que no comparten esta opinión, como el congresista Elías Rodríguez, de la Célula Parlamentaria Aprista, quien sostuvo que a veces las críticas son muy extremas e hizo un llamado a la tolerancia en el Parlamento.

Cabe resaltar que durante la semana se voceó una moción de censura en contra del presidente del Congreso Luis Galarreta.


Temas Relacionados: CongresoFuerza PopularGilbert VioletaLuis Galarreta

También te puede interesar:

DENGUE