24 Horas Edición Central

30/05/2018

Galarreta justifica compra de iPads para los 130 congresistas

Pese a la política de austeridad que dicen seguir, el Congreso evalúa la compra de estos aparatos con el fin de ahorrar en papel.




El Congreso de la República estaría evaluando la compra de 130 iPads para cada uno de los parlamentarios, así lo dio a conocer el propio presidente del congreso, Luis Galarreta. A través de una conferencia de prensa, el fujimorista señaló que se estaría estudiando esta posibilidad cuyo objetivo sería el ahorro de papel en el Parlamento.

Esta vez el congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, sí se mostró a favor de esta adquisición ya que considera que sí se desperdicia papel en el Congreso. Sin embargo, diferente fue su postura en cuanto a la compra de televisores y frigobares.

“Semanalmente se gasta un montón de papel que ni siquiera se lee, los dictámenes por ejemplo, se pasan los dictámenes y los parlamentarios a veces ni los leen y se gasta un montón de plata” sostuvo el congresista Lescano.

Quien también defendió la compra de los aparatos electrónicos fue la congresista Milagros Salazar de Fuerza Popular. Ella señaló que “cuando estamos en los plenos tenemos (grandes) cantidades de papel, tenemos que cuidar el medio ambiente, esto (la compra de ipads) va a disminuir la tala de los árboles (…) lo que nosotros queremos es un ahorro”.

Si bien se anunció la compra, aún no se ha confirmado la misma, tampoco se ha dado a conocer que empresa sería la proveedora.


Temas Relacionados: AusteridadCompra De IpadsCongresoLuis Galarreta

También te puede interesar:

DENGUE