24 Horas Edición Central

29/05/2018

Congreso gasta 84 mil soles al año en adornos florales para oficinas

Primero fueron las compras televisores, luego las de computadoras de 34 mil soles y ahora un inversión de 84 mil soles por la adquisición de arreglos florales.




Nuevo gasto controversial. Primero fueron las compras televisores a semanas del Mundial, luego las de computadoras de 34 mil soles; y ahora una inversión de más de 80 mil soles por la adquisición de arreglos florales es la nueva acusación de despilfarro que cae sobre el Parlamento.

Parte de las flores son destinadas como ornamento para las oficinas del presidente del Congreso, Luis Galarreta (Fuerza Popular) y los vicepresidentes Richard Acuña y Mario Mantilla.

La denuncia trajo rápidamente comentarios críticos de los parlamentarios. “Me parece un escándalo y me da la impresión que hay una compra sobrevalorada”, dijo Yonhy Lescano (Acción Popular). Por su parte para Yeni Vilcatoma (no agrupada) este es el momento de cambiar este tipo de gastos. “Esta es la oportunidad para dejar de hacer ese tipo de adquisiciones”.

Las flores, que en su gran mayoría son importadas, también serían utilizadas como decoración de visitas protocolares y actividades propias del Congreso.


También te puede interesar:

DENGUE