24 Horas Edición Central

23/05/2018

Congreso ahora planea adquirir computadoras por más de 200 mil soles

ras la controversia por la compra de computadoras y frigobares para despachos del Parlamento, ahora se suma la idea de implementar modernos ordenadores para diseño gráfico.




Más críticas. Tras la controversia por la compra de computadoras y frigobares para despachos del Parlamento, ahora se suma la idea de implementar modernos ordenadores para diseño gráfico. El hecho trajo diversos comentarios.

Yonhy Lescano (Acción Popular) refirió una irregularidad continua en las adquisiciones uso del presupuesto del Congreso. “Están siendo sobrevaloradas. Ya tuvimos el caso de unas canastas navideñas y computadoras que querían comprarlas de una firma de Trujillo que no tenía oficina”

Sin embargo, desde el oficialismo, defendieron la compra planeada. “Con el Bicentenario cerca hay una serie de producciones que tienen que hacerse, obviamente el diseño gráfico comienza a ser una necesidad para los compromisos que tenemos”, expresó Pedro Olaechea.

A su turno, la legisladora fujimorista Karla Schaefer también justificó la adquisición refiriendo que su esposo trabaja con aparatos de diseño y los precios son razonables. “Es parte del sistema de prensa que tienen características específicas. Si les contara cuánto le costó las computadoras y la cámara a mi marido, es casi comprar un carro”.

Cabe señalar que, además de las siete computadoras, el Parlamento obtendrá 60 televisores y 73 frigobares.


Temas Relacionados: CongresoFuerza PopularYonhy Lescano

También te puede interesar:

DENGUE