24 Horas Edición Central

19/05/2018

Congreso aprueba que condenados por terrorismo no trabajen para el Estado

Amplia mayoría del congreso aprobó ley que prohíbe que sentenciados por terrorismo puedan laborar en el sector público.




El Congreso de la República aprobó por amplia mayoría la ley que prohíbe que sentenciados por terrorismo puedan trabajar para el Estado.

Sin embargo, lo que llamó la atención fue la votación en contra de esta iniciativa por parte de cuatro parlamentarios del Frente Amplio. Esta bancada acoge a la congresista María Elena Foronda, quien fue duramente criticada por tener entre sus colaboradores en el parlamento a Nancy Madrid, una sentenciada por terrorismo.

Hernando Cevallos fue uno de los congresistas que voto en contra de esta propuesta y argumentó su postura afirmando que “si una persona cumple su sentencia, por el Poder Judicial y establecida en la Constitución, deberíamos entender que la constitución señala claramente que esta persona tiene derecho a resocializarse y reinsertarse”.

El congresista Justiniano Apaza, quien faltó a la votación, respaldó la decisión de su compañero Hernando Cevallos señalando que “este proyecto estaría atentando contra el derecho al trabajo, contra el derecho a la reinserción (…) a reinvindicarse”.

Las voces criticas no se hicieron esperar. El congresista Héctor Becerril señaló que estas votaciones en contra del proyecto dejan en claro que el Frente Amplio no deslinda por completo con grupos terroristas.

Por su parte, el parlamentario Velásquez Quesquén fue más critico aún y señaló que la conducta de los congresistas del Frente Amplio está lindando con el delito de Apología al terrorismo. Está ahora en manos del Ejecutivo aprobar la autógrafa para que se convierta en ley.


También te puede interesar:

DENGUE