24 Horas Edición Central

16/05/2018

Etiquetado de semáforo nutricional fue aprobado en el Congreso

El Congreso insiste en el etiquetado del semáforo nutricional, dejando de lado el sistema de advertencia de los octógonos.




El Congreso insiste en el etiquetado del semáforo nutricional, el último martes la comisión de Defensa del Consumidor aprobó por mayoría el dictamen por insistencia, a pesar de que especialistas y entidades rechazan el semáforo y recomiendan el sistema de los octógonos.

El excongresita Jaime Delgado, experto en temas de defensa al consumidor sostiene que el semáforo nutricional confundiría a la gente negándole la posibilidad de conocer información nutricional de forma clara.

Entre los congresistas que votaron a favor se encuentra el parlamentario Juan Carlos Gonzales, quien sostiene que lo que se busca con el semáforo nutricional es una alimentación saludable.

El legislador Yonhy Lescano sostiene que “este asunto del semáforo nutricional que tiene por objeto, bajarse a la ley, anular la ley de alimentación saludable (…) es un gran lobby de las trasnacionales”.

En el mencionado grupo de trabajo, la congresista Gloria Montenegro fue la única que voto en contra del semáforo nutricional, que implicaría una nueva reglamentación para cambiar la ley de alimentación saludable. La parlamentaria lamentó que el oficialista Pedro Olaechea no haya respaldado al Ejecutivo votando a favor del semáforo y en contra del octágono.

La propuesta final del dictamen muestra información en porcentajes de calorías y grasas consumidas, variando los colores verde amarillo y rojo. Esta pendiente el debate de este tema en el Pleno del Congreso.


También te puede interesar:

DENGUE