24 Horas Edición Central

16/05/2018

Congresista busca acuerdo para implementar el quechua en los colegios

El parlamentario expresó su pretensión de introducir la lengua de los incas en la enseñanza básica a través de un proyecto de ley.




Busca consenso. El parlamentario Francesco Petrozzi expresó su pretensión de introducir la lengua de los incas en la enseñanza básica. "Nos vamos a tener que unir para que todos los peruanos aspiremos a tener un conocimiento básico de nuestra lengua originaria". 

Petrozzi es consciente de las dificultades que se presentarán para llevar su proyecto de ley al Ejecutivo. “Vamos a necesitar profesores y para eso hay que invertir. Con voluntad política el Ministerio de Educación invertirá lo que tenga destinar".

En otro momento, el parlamentario manifestó que la lengua hablada por más de 3 millones y medio de peruanos también puede impartirse como curso al igual que otras lenguas extranjeras. "Si somos capaces de enseñar inglés en los colegios nacionales, tenemos que ser capaces de enseñar quechua".

El proyecto de Petrozzi se suma a la reciente aprobación de la enseñanza del folclore como un curso más en el colegio. Aquella iniciativa legislativa está a la espera de la aceptación del Ejecutivo para ser implementado por el Ministerio de Educación.


Temas Relacionados: CongresoProyecto De LeyQuechua

También te puede interesar:

DENGUE