logo panamericana television
Viernes 14 de Diciembre del 2018

Encuesta Datum: principales líderes políticos del país están desaprobados

Tras dos meses de gestión, la popularidad del presidente Martín Vizcarra se mantiene. De acuerdo a la última encuesta de Datum, el 54% de la población respalda la labor que viene realizando al frente del país.

La aprobación del primer mandatario es bastante alta, pero este nivel no se refleja con sus ministros. En el caso del premier, César Villanueva, la popularidad se encuentra dividida casi a la par; un 31% aprueba su gestión mientras que un 32% la desaprueba.

Tres de los ministros más importantes de este gobierno no tienen una gran popularidad; el ministro de Justicia, Salvador Heresi, tiene 41% de desaprobación y 25% de aprobación. El ministro de Economía, David Tuesta, inicia su gestión con 34% de desaprobación y 26% de aprobación, mientras que el ministro del Interior, Mauro Medina, cuenta con el 33% de desaprobación y 22% de aprobación.

En el caso de otras autoridades y líderes políticos, su aprobación también está en caída, como es el caso del presidente del Congreso Luis Galarreta cuya popularidad cayó 5 puntos porcentuales el último mes, de 30% a 25% .

La autoridad que presentó una mayor caída en su popularidad fue el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, quien tuvo apenas 18% de aprobación frente a un 43% que lo desaprueba.

Urpi Torrado, gerente general de Datum, explica que este alto nivel de desaprobación responde a que “los principales problemas del país, que básicamente están ligados a la corrupción y a la seguridad ciudadana (…) pasan a través del Poder Judicial (…) y la gente siente que la justicia en el país no es igual para todos”.

Los principales líderes políticos del país están desaprobados, empezando por Ollanta Humala que tiene 82 % de desaprobación, mientras que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, tiene 71 % de desaprobación y su hermano Kenji cuenta con 73%.

Temas Relacionados: DatumEncuestaNivel De AprobaciónUrpi Torrado

WhatsApp


Loading...
Loading...