24 Horas Edición Central

11/05/2018

Ministra del Ambiente niega que impuesto a automóviles afecte a usuarios

Ante el anuncio del Ministerio de Economía y Finanzas de elevar el Impuesto Selectivo al Consumo para combustibles y vehículos nuevos, la ministra del Ambiente rechazó que la medida afecte a usuarios.




Descarta alza de pasajes. Ante el anuncio del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de elevar el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) para combustibles y vehículos nuevos, la ministra del Ambiente rechazó que la medida afecte el bolsillo de los usuarios.

“No debería generar una alza de los combustibles. Lo que hace es un cambio en la composición del precio final y esto lo asumo quien vende”, explicó la Fabiola Muñoz. La jefa de la cartera ambiental expresó que a pesar de que podría subir un poco el precio, esto no afectará al pasajero. “En el cálculo más alto que hizo el MEF lo que podría incrementar es 30 centavos por galón, pero esto no tendrá un impacto en los pasajes”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Automotriz del Perú, Edwin Derteano, criticó la medida del MEF. “Al aplicar el impuesto selectivo al consumo en el automóvil, como encima viene el IGV, el 10% sube a 12. Es decir este año va a ingresar 12% menos vehículos al Perú”.

El efecto real de la normativa se verá en los próximos días.


También te puede interesar:

DENGUE