24 Horas Edición Central

11/05/2018

Proyecto de ley plantea que cables se ubiquen por vía subterránea

La situación del cableado en Lima es más que escandalosa y los ciudadanos manifiestan su molestia ante la gran cantidad de cables que cuelgan de los postes.




La situación del cableado en la ciudad de Lima es más que escandalosa y los ciudadanos manifiestan su molestia ante la gran cantidad de cables que cuelgan de los postes que bordean sus calles.

Ante esto, en el Congreso de la República ya se presentó un proyecto de ley que propone el cableado subterráneo, vale decir que el sistema de cableado de telefonía, televisivo y demás servicios irán bajo tierra. Esta iniciativa, ya se encuentra en la comisión de Vivienda del parlamento.

El congresista y ex ministro de Vivienda, Carlos Bruce, detalla los principales beneficios que tendría la ciudadanía si este proyecto se concreta: “Primero, los ciudadanos vamos a poder caminar más tranquilos por las calles; en segundo lugar se va a eliminar esta contaminación visual que afea las ciudades, se va a tener mucha más claridad de vista”.

El legislador también criticó la irresponsabilidad de las empresas de telefonía y televisión que al cambiar los cables no retiran el material en desuso. “Toda ciudad moderna tiene esto (cableado subterráneo)...ahora tenemos que pasar a la segunda etapa que es poner bajo tierra todos estos cables que es donde deben estar” sentenció el parlamentario.


Temas Relacionados: Cableado SubterráneoCarlos BruceMinsaProyecto De Ley

También te puede interesar:

DENGUE